Criterios de Evaluación y Tabulaciòn

Análisis de los datos

Escala de Puntajes de la Batería 

Los puntajes obtenidos en cada subprueba se suman y el total es una cifra que pretende ser un indicio del grado de integración de las funciones básicas que especialmente capacitan al niño para el aprendizaje de lengua escrita y matemática.

Una vez corregidas las subpruebas de acuerdo a las escalas de valoración presentadas,se suman todos ellos y se determina un puntaje final o total.El puntaje total se compara con una tabla que señala normalidad o distintos grados de deficiencia.

Estas pruebas han sido ajustadas para niños con inteligencia normal,mayores de 7 años,hayan o no recibido instrucción escolar.





36 o más puntos...................................... normal en integración de funciones.
32 a 35 puntos........................................ limítrofe en integración de funciones.
28 a 31 puntos........................................ deficiencia grado 1 en integración de funciones.
24 a 27 puntos........................................ deficiencia grado 2 en integración de funciones.
20 a 23 puntos........................................ deficiencia grado 3 en integración de funciones.
19 o menos puntos.................................. deficiencia grado 4 en integración de funciones.

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